Copa de chía con frutas

En esta ocasión te compartimos la receta de una deliciosa copa de chía con frutos de temporada. La chía es un superaliemento que ha maravillado al público en los últimos años, pues a pesar de parecer una simple semillita aporta increíbles beneficios para el organismo, tales como reducción de los niveles de azúcar, prevención del estreñimiento, protección del daño celular y  activación del sistema nervioso, ya que contiene calcio, hierro, magnesio y fibra, además de que su textura cremosa es perfecta para usarla en la elaboración de cremas, batidos y postres e incluso se puede usar para preparar flanes y gelatinas con ella; en esta receta de desayuno servirá como una dulce base para la copa de frutas.

Ingredientes:

  • Una cucharada de chía
  • 100 ml de leche de tu preferencia
  • Fruta de temporada picada
  • Miel al gusto

Preparación:

  1. Hidrata la chía con leche y deja reposar toda una noche, esto ayudará a que la chía adquiera una consistencia gelatinosa y suave.
  2. Pasa la chía previamente hidratada al fondo de una copa y agrega las frutas como toppings, nosotros recomendamos combinar frutas de temporada y de comercio local para hacer la preparación amigable con el medio ambiente.
  3. Si deseas endulzarlo agrega miel de abeja a tu gusto.

Esta es una receta rápida y diferente para preparar tu desayuno, puedes prepararla en compañía de tu familia y, por su alto contenido de fibra y vitaminas los ayudará a comenzar su día con energía y de mejor humor. ¡No te quedes sin prepararla!

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