Recomendación: Sea of hope

“Sea of hope” es un reality show de origen coreano que integra música y gastronomía de este increíble país con el creciente interés por la sostenibilidad. La premisa parte de la creación de un espacio a la orilla del mar en donde se puedan degustar alimentos deliciosos y frescos acompañados de música en vivo sin dañar el medio ambiente en el proceso.

La meta detrás de este ambicioso proyecto es el desarrollo de un bar completamente sustentable construido con acero que conviva en armonía con la playa sin dañar al océano y cuya energía provenga de paneles solares. En el bar se busca cocinar con conciencia, pescando los alimentos frescos cada día para evitar acumular más insumos de los necesarios, también propone disminuir el uso de materiales plásticos, y con ello, generar menos residuos, además de implementar un sistema para compostar todos los desechos orgánicos (zero waste).

Para hacer aún más atractivo este proyecto se invitó a atender en el bar a las celebridades coreanas del momento, la actriz Lee Ji Ah es la jefa de la cocina, Lee Dong Wook es el encargado de las bebidas y la coctelería, la actriz Kim Go Eun se convierte en la guardia del océano, ya que ella estará encargada de la limpieza de los arrecifes con un equipo de buceo mientras los demás atienden el bar, los postres del bar están a cargo de Onew (de SHINee) y la música y ambientación en el bar están bajo el cargo del dúo Yoon Jong Shin y Suhyun.

Sea of hope o Mar de la Esperanza aprovecha la voz de estas estrellas internacionales para entregar un mensaje ecológico: no solo las playas occidentales sufren los problemas de la contaminación, si no también las playas en Corea. La contaminación en el océano ha llevado al límite entre la vida y la muerte a miles de especies marinas cada año y esta contaminación plástica está regresando a los humanos en forma de basura y residuos dentro de los animales, haciéndolos no aptos para nuestro consumo.

Sea of hope no solo demuestra que el compromiso por la sustentabilidad no necesariamente está peleado con la preparación de alimentos y el entretenimiento, si no también enseña sobre el cuidado ambiental y la necesidad de actuar ya mismo para detener el deterioro de los mares y océanos. Si eres fan de la industria coreana del entretenimiento, esta serie es una gran opción para aprender sobre sostenibilidad y cuidado del planeta. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: