Día del maestro en México


El día del maestro en México se conmemora el 15 de mayo y es una celebración con una tradición de poco más de 100 años desde su instauración por motivos sociales en nuestro país. Por ello, desde este blog queremos dedicar algunas palabras a aquellos maestros quienes con esfuerzo y dedicación preparan y educan para un mejor futuro a las nuevas generaciones.


Es innegable la importancia de los maestros en nuestra sociedad más allá del ámbito escolar. Los educadores son unas de las primeras figuras de autoridad y respeto a las que conocemos como infantes, y con paciencia y dedicación nos brindan los conocimientos necesarios para que, a partir de ahí, de manera individual encontremos nuestro propio camino y nos abramos paso a partir de él.


Al avanzar y crecer a lo largo de la vida, los maestros continúan brindando un ejemplo de constancia y superación, ya que no es tarea fácil actualizar tanto contenidos educativos como reinsertarse dentro de la modernidad. La virtualidad traída a partir de la contingencia por COVID-19 hizo evidente los esfuerzos llevados a cabo por las y los educadores que mudaron sus clases a plataformas virtuales mismas que aprendieron a dominar en tiempo récord con el único objetivo de no atrasar la formación escolar de quienes asisten a instituciones educativas.


Por ello, este día del maestro tomamos la oportunidad para reconocer y agradecer a todos los docentes quienes han marcado para bien a la niñez y juventud mexicana, y que día con día continúan trabajando para educar y formar a mejores ciudadanos. La semilla que siembra hoy es el fruto que se cosecha en el mañana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: