Día internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia.


Nakú Nana es un espacio que busca crear conciencia sobre la importancia del respeto a la madre naturaleza y a la diversidad que en ella habita. La diversidad es una cualidad propia de la vida que nos permite conocer y aprender de características y prácticas que podemos o no compartir, pero que debemos procurar en pro de explorar la maravillosa variedad que existe en la tierra.
Dicho lo anterior, en el marco del día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia es de suma importancia remarcar la necesidad del respeto a la diversidad sexual. El respeto a todo tipo de diversidad ya sea ecológica, sexual, de religión o de pensamiento, mantiene el objetivo en común de crear una sociedad equitativa y justa donde a través del respeto vivamos en armonía con el planeta.
El día internacional de la lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia surge a partir del reconocimiento de las garantías y libertades de los miembros de la comunidad LGBTTTIQ, quienes históricamente han sido sujetos de crímenes violentos, discriminación, intolerancia, exclusión y negligencia social. Durante décadas, activistas de la comunidad LGBTTTTIQ han exigido a la sociedad y sus autoridades (gobernantes, médicos, sacerdotes y hasta jueces en las cortes) que se les reconozca y trate como iguales, que no se les descarte únicamente por sus preferencias sexuales y que se respete socialmente su forma de vivir el fenómeno del amor.
Sin embargo, es hasta 1990 en donde la Organización mundial de la salud, presionados por los movimientos contraculturales de la época y en vista de la nueva libertad social, propone la eliminación de la homosexualidad de las clasificaciones internacionales de enfermedades y problemas relacionados con la salud, pues hasta ese momento la homosexualidad y cualquier comportamiento fuera de la norma era considerado una “enfermedad mental”.
Es a partir de este momento en donde miembros de la comunidad LGBTTTIQ han roto con los estigmas que la misma ideología conservadora les ha heredado y, trabajando codo a codo con la sociedad aliada, se han adueñado de la independencia que todos los seres humanos merecemos. Hoy por hoy, a más de 30 años del reconocimiento de las libertades para expresar el amor en cualquiera de sus formas, desde este blog hacemos hincapié en la necesidad de parar ya con los discursos que buscan separar y enemistar, que siembran odio en lugar de amor y, principalmente, enfrentar aquellas ideologías que le temen al cambio a favor de todos.
Nuestro planeta es un lugar maravilloso y la diversidad es el resultado más complejo de las fuerzas que en el viven. Es nuestra tarea respetarla y velar por que todos seamos libres para amar, hacer, pensar y lograr cosas a favor de la humanidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: